top of page
Foto del escritorMundoNews

El insólito caso de la "abuelita" que robaba bancos en EE.UU.

Con 78 años Bonnie Gooch robó el tercer banco en su vida. Después de la nota en la que amenazó al cajero para que le entregue el dinero, le dio otra pidiéndole disculpas.


Por Gabriel Michi



La historia parece extraída de una película, que podría ser tratada como un drama o una comedia. Pero, lejos de eso, es una historia real. Y como tal no puede ser tratada con humor.

Bonnie Gooch, una mujer de de 78 años acaba de protagonizar su tercer robo a un banco en su vida. Ocurrió en Pleasant Hill, Missouri, cuando la "abuelita ladrona" (como la bautizaron en los medios locales y en las redes sociales) encaró su último atraco a una entidad bancaria. Lo hizo de una manera muy particular: ingresó a la sede del Goppert Financial Bank, usando una máscara N95 negra (las que se extendieron durante la Pandemia), con anteojos de sol negras y guantes de plástico. Allí le entregó al cajero una nota que decía: "Necesito 13.000 billetes pequeños". Y, según se vio en las cámaras de seguridad, en un momento golpeó el mostrador exigiéndole al empleado que se apure. Con el botín en su mano, la mujer le entregó otra nota al cajero que señalaba: "Gracias, lo siento, no quise asustarte". Y se fue.


Afuera tenía estacionada su camioneta (una Buick Enclave), en un lugar especial para personas con discapacidad para el que contaba con un permiso. A bordo de ese vehículo la mujer fue detenida a poco más de 3 kilómetros del lugar. Los policías que la arrestaron dieron cuenta que dentro del vehículo había mucho olor a alcohol y billetes tirados por todos lados. "Cuando los agentes se le acercaron la primera vez, estaban un poco confundidos... la que salió del auto era una pequeña anciana", dijo el jefe de policía de Pleasant Hill, Tommy Wright, al Kansas City Star. "Al principio no estábamos seguros de que tuviéramos a la persona adecuada", señaló. "Es muy triste", se lamentó.


Pero la historia no terminó allí: gran sorpresa tuvieron los oficiales cuando al chequear los datos de la "abuelita ladrona" se encontraron con que tenía antecedentes de hechos similares en el pasado. Bonnie Gooch ya tiene dos condenas anteriores: una por un robo en California en 1977 y otra por un atraco bancario en 2020 en Lee’s Summit en Kansas City. En esa ocasión también utilizó la modalidad de entregarle una misiva al cajero, aunque allí fue una tarjeta de cumpleaños que decía "esto es un robo". Por este episodio y dada su avanzada edad, Gooch obtuvo su libertad condicional en noviembre de 2021.


Ahora la "abuelita ladrona" está otra vez presa. Si quiere tener la libertad condicional debería pagar una fianza de 25.000 dólares. Por el momento no se encontró ningún elemento que haga pensar que Gooch padezca "enfermedades diagnosticadas" que la lleven a repetir semejante conducta delictiva. Sólo hay conjeturas vinculadas al hallazgo del alcohol en su camioneta. Pero son sólo especulaciones. En medio de un caso que no deja de sorprender. El de la "abuelita" que robaba bancos en EE.UU..


La sede del Goppert Financial Bank, en Pleasseant Hill (Missouri), robada por Bonnie Gooch.


Kommentare


bottom of page